domingo, 27 de abril de 2008

GRAND THEFT AUTO IV: LIBERTAD EN ESTADO PURO

Hace once años nació el videojuego Grand Theft Auto. Un título que daba paso a una libertad que ningún otro juego había ofrecido hasta el momento.

Esta semana (29 de abril) sale a la venta la cuarta entrega y sus seguidores podrán ver la evolución del nuevo GTA. La acción se desarrollará en Liberty City, una urbe basada en Nueva York en la que se puede hacer de todo. Eso sí, esta vez el jugador se encontrará una ciudad bastante cambiada, tanto que será difícil reconocerla. Una quinta visita a la ciudad de la libertad que parece, cada vez más, una fiel reproducción de Nueva York. La urbe será la más grande y detalla de toda la saga.

Grand Theft Auto IV narra la hitoria de Niko Bellic, un treintañero originario de Europa del Este que decide viajar a Liberty City animado por su primo Roman Bellic. Éste le asegura que posee una inmensa fortuna y que vive en una gran mansión rodeado de bellas mujeres. Todo un tópico del sueño americano. Debido a esto, Niko Bellic decide aceptar la invitación y así, disfrutar de esos lujos y huir de la vida de crímenes que se veía obligado a sobrellevar en su país natal. Pero al llegar a la ciudad de la libertad, Niko se encuentra con una realidad totalmente diferente: su primo tiene una enorme cantidad de deudas y él tendrá que salvarle la vida porque se encuentra en serio riesgo. Por tanto, Niko se enfrenta a una vida tan peligrosa como la que había abandonado en su país.

Lo más destacado de esta remesa es el nuevo sistema de puntería manual que Niko Bellic utilizará cuando esté en el interior de su vehículo. La diferencia es que en los anteriores títulos este sistema siempre había sido automático. Además, a esto se suma la posibilidad de acceder a la base de datos de la policía a través de los ordenadores instalados en el coche.

Sin duda, el GTA IV se convertirá en el lanzamiento más importante de la historia de los videojuegos. Todo ello gracias a los millones de aficionados de la saga, su argumento, las posibilidades de juego y las ganas de descubrir la nueva entrega. Un título que saldrá a la venta en dos plataformas diferentes: Xbox 360 y PS3. Ambas han intentado luchar por ofrecer la mejor versión del juego. Xbox 360 se ha empeñado en ser la versión oficial debido a que ofrecerá al usuario episodios exclusivos con horas de juego adicionales y misiones secundarias. Por su parte, PS3 no podrá competir de la misma forma porque no contará con ese material especial y se convertirá en la versión secundaria. En cuanto al contenido multijugador, las dos plataformas dispondrán de idénticas posibilidades de juego.

No hay comentarios: