domingo, 6 de abril de 2008

DARK SECTOR: MUTACIÓN PELIGROSA

La mayoría de los títulos que salen a la venta intentan innovar para hacerse un hueco en la complicada industria de los videojuegos. Precisamente, Dark Sector es un juego que pretende sorprender al usuario mediante imágenes impactantes; pero la progresión lenta de su argumento hace que no alcance las expectativas iniciales. El resultado final es un juego divertido y con ideas narrativas buenas, pero no logra diferenciarse demasiado de otros juegos similares.
El argumento es repetitivo: un potente virus, capaz de convertir a los seres humanos en peligrosas mutaciones con poderes, está aterrorizando a la humanidad. El protagonista de esta historia es Hayden Tenno, un agente del gobierno norteamericano que se encuentra en una misión en un pequeño país de la Unión Soviética. Allí se encuentra con Mezner, un hombre que tiene en su poder un virus que provoca mutaciones en seres humanos. El objetivo de Hayden es terminar con Mezner para que no haya más personas infectadas por el virus.

Las mutaciones tienen varios efectos: extrañas habilidades y la pérdida de conciencia que provoca que los infectados actúen de forma irracional y salvaje. El protagonista del juego tendrá que eliminar a todas las personas contagiadas para cortar de raíz la expansión del virus. En uno de lo enfrentamientos Hayden acaba infectándose, pero controlará el avance de su infección mediante los medicamentos que le facilita su gobierno. De hecho, uno de lo elementos esenciales de la jugabilidad de este título será Glaive, una especie de estrella ninja con tres cuchillas que le aparece a Hayden en su brazo derecho, fruto de su infección. Esta será una de sus principales armas para acabar con los enemigos.

Uno de los fallos de este videojuego es la falta de impacto en el aspecto narrativo: las explicaciones de la historia son escasas. De este modo, el usuario se encontrará con personajes que no se explican en el desarrollo del juego.

El sistema de juego consiste en cubrirse y disparar. Los poderes de Hayden irán evolucionando lentamente. Por tanto, el esquema de juego es aprender técnicas diferentes y dominarlas en las situaciones oportunas.

La ambientación del juego está cuidada, pero se podría mejorar en muchos aspectos. Los escenarios interiores se repiten a medida que avanza la historia y las animaciones faciales de los personajes no son del todo buenas. Por ejemplo, el rostro del protagonista no está bien perfilado. Asimismo, el sincronismo visual no es el adecuado y los movimientos faciales y el doblaje van a ritmos diferentes. El apartado sonoro no destaca demasiado, pero acompaña perfectamente a la acción.

Aunque este nuevo lanzamiento es divertido y mantiene al jugador intrigado con el argumento, puede llevar a una decepción: tan sólo tiene diez horas de juego y dadas sus características, le falta chispa para destacar en el género de acción. Es decir, una historia lineal y repetitiva.

No hay comentarios: