domingo, 13 de abril de 2008

MARIO KART: LOCO JUEGO DE CARRERAS

El juego de carreras de Mario llega a Wii. Aunque no supera los inconvenientes de ediciones previas, Mario Kart Wii añade elementos inéditos: mayor número de circuitos, nuevas piruetas en el aire y el multijugador como uno de los puntos clave.

En esta ocasión no hay ningún elemento que suponga un cambio importante en el sistema de juego, pero sí se han modificado ligeramente algunos detalles. El más evidente es que hay más vehículos en pista que nunca: en total doce. El número de circuitos también ha aumentado hasta 32, la mitad son nuevos y la otra mitad se han recuperado de entregas anteriores. Además, ciertas pistas se han ensanchado para facilitar el paso de más personajes a la vez.

En el apartado de competidores repiten Mario, Luigi, Baby Mario, Bowser, Peach, Toad, Yoghi, Donkey Kong, Wario y Waluigi. Eso sí, en esta nueva entrega hay numerosos personajes misteriosos que el usuario tendrá que descubrir a medida que supera las diferentes carreras de coches. En cuanto a vehículos, el jugador podrá elegir entre 36 coches distintos, 18 de ellos son karts y el resto son motos. Éstas últimas no suponen ninguna revolución debido a que se manejan igual que los karts, pero sí son mejores en las rectas. Asimismo, elegir un coche u otro dependerá de la velocidad, el peso, el derrape y la aceleración con la que el usuario esté acostumbrado a conducir en el juego.
La dificultad de esta versión se sitúa por encima de títulos como Mario Kart DS y al mismo nivel de Double Dash. A esto se suma la localización de los rivales durante la carrera. Ya no existe la doble pantalla para ver dónde están los competidores, sino que la opción de Mario Kart Wii es un minimapa en la parte derecha inferior en la que aparece el circuito.

Los niveles de juego siguen siendo los mismos de versiones anteriores: Grand Prix, Contrarreloj, Versus y Batalla. En el primero hay ocho copas, cada una de ellas con cuatro pistas. El ganador es el que consiga más puntos en la liguilla. Hay cuatro niveles de dificultad: 50 cc (sólo karts), 100 cc (sólo motos), 150 cc (mixto) y espejo (mixto). La Contrarreloj consiste en correr por una pista sin rivales mejorando el tiempo. El modo Versus está compuesto por carreras simples para las que el usuario podrá elegir el circuito que quiera. Por último, en la Batalla es donde esta presente el sistema del multijugador. Con él, el jugador puede disputar carreras con otros usuarios. En total, el multijugador permite carreras de doce personajes. Estas batallas pueden ser de dos tipos, la clásica de globos en la que se tiene que golpear a los rivales en escenarios cerrados; y la batalla de monedas, en la que hay que acumular objetos dispersos por la pista. El problema que tiene la opción del multijugador es que las batallas son por equipos y no se puede jugar todos contra todos.

La banda sonora y los efectos de sonido tampoco cambian demasiado. Las melodías son divertidas y acordes con la ambientación del escenario. Asimismo, el doblaje es bueno, pero en inglés. El menú no permite adecuarlo al castellano.

Se puede decir que Mario Kart Wii es un juego frenético y divertido para jugar con los amigos, pero nada más. Incorpora pocas novedades, los gráficos podrían ser mejores y los circuitos nuevos no sorprenden al usuario.

No hay comentarios: