domingo, 4 de mayo de 2008

EL SUEÑO AMERICANO FICTICIO

Esta semana no hay lanzamiento que desbanque a Gran Theft Auto IV. Si hace unos días se daba por hecho que sería el videojuego del año, ahora ya es una realidad. El título ha alcanzado una valoración de diez en tan sólo siete días.

Sin duda es una de las mayores producciones que ha dado el ocio electrónico en la última década. Destacan los gráficos de la ciudad Liberty City, el doblaje en versión original imposible de recrear en castellano debido a los acentos de cada etnia…y así, hasta una infinidad de elementos que convierten a este juego en una obra maestra.

Otro de los puntos fuertes de GTA IV es la banda sonora. Una música que retrata a una sociedad. Un conjunto de culturas para las que el videojuego crea una gran variedad de emisoras de radio. Cada una de ellas aporta un estilo musical diferente: funky, pop, rock, house, música clásica, hip-hop, latino… En total son 19 emisoras las que se pueden sintonizar en Liberty City. Y claro, todas ellas tienen sus correspondientes locutores, anuncios y llamadas de los oyentes. Todo para hacer realidad el sueño americano.

En esta ocasión, los modelados de los personajes principales son excelentes. Las animaciones faciales han mejorado respecto a otras entregas de la saga, por lo que se puede apreciar una piel con un aspecto más natural. Además, la sincronización labial es perfecta, algo que otros videojuegos no consiguen.

Por tanto, una nueva entrega de una saga que no ha defraudado a los usuarios: visualmente completo, artísticamente urbano y con un protagonista carismático. Al jugador le esperan interminables horas de diversión por delante, compatibilidad on-line, club social y una inmersión en una ciudad virtual nunca vista en un título de este género.

No hay comentarios: