sábado, 19 de abril de 2008

PURO DEPORTE EN EL SALÓN DE CASA

Tras el éxito cosechado en Japón, Wii Fit llega a España este viernes, 25 de abril. El pack incluye dos elementos diferentes: la Wii Balance Board, una báscula que se coloca en el suelo y se conecta de manera inalámbrica a la Wii; y un juego que mide las condiciones físicas del jugador para que éste pueda hacer una tabla de ejercicios apropiada a sus características.La Wii Balance Board destaca por la simplicidad de su funcionamiento. Su tamaño es reducido, con 45 centímetros de ancho, 27 de largo y 4 de altura; motivo por el que no hay cables ni botones de manejo (excepto el de encendido). Eso sí, esta báscula que soporta hasta 136 kilos de peso, funciona con cuatro pilas tipo AA. Además, no sólo habrá este videojuego, sino que en el futuro saldrán más títulos a la venta para jugar con este dispositivo en forma de tabla.

Para que el usuario se ponga en forma, primero tendrá que crear un perfil especificando la altura, el peso, la edad y el sexo. En total, se pueden almacenar ocho perfiles diferentes. El segundo paso es calibrar el centro de gravedad. A partir de aquí, el deporte y el entretenimiento están asegurados.
Aunque Wii Fit no sustituye al gimnasio, sí que ofrece al usuario una sesión de ejercicios diarios de acuerdo a sus necesidades físicas. Para ello hay más de 40 actividades distintas, divididas en cuatro categorías: aeróbic, equilibrio, acondicionamiento muscular y yoga.
Los ejercicios de yoga están destinados a la relajación y a la serenidad tanto física como mental. Quince ejercicios en los que el objetivo es mantener una postura determinada durante unos segundos. Por su parte, la tonificación incluye actividades para desarrollar músculos concretos. En estos dos tipos de juegos el usuario dispone de un profesor virtual que será el encargado de guiarle mediante el modelo que aparece en la pantalla y, en otros casos, mediante su voz que describirá la posición en la que hay que ponerse. Pero no todos son ventajas, sino que también hay inconvenientes: las explicaciones del instructor no siempre quedan claras y en algunas actividades los movimientos no son recogidos a la perfección por los sensores de la balanza.
Las dos áreas restantes son, sin duda, las más divertidas. Por un lado están los juegos aeróbicos en los que hay diferentes juegos: boxeo, rítmico, step, footing y “hoola-hoop”. Pruebas que tiene una duración de varios minutos y en las que se hace un ejercicio constante, pero no demasiado exigente. Por otro lado están los minijuegos de equilibrio en los que es importante la concentración. El más básico es el juego denominado “cabeceos” donde lo único que hay que hacer es inclinarse a un lado o a otro para rematar balones de cabeza. Nueve retos en los que prima la diversión.
En este videojuego pueden jugar un máximo de cuatro jugadores a la vez. Una manera de competir con los amigos y hacer deporte sin moverse de casa. Además, la variedad de pruebas y el planteamiento es asequible para cualquier persona, por lo que este nuevo lanzamiento puede convertirse en un juego familiar. Por tanto, un título que se caracteriza por su originalidad, su fácil manejo y su apuesta por el deporte.

No hay comentarios: