domingo, 30 de marzo de 2008

GRAN TURISMO 5 PROLOGUE

Desde el 26 de marzo está a la venta Gran Turismo 5 Prologue, una demo larga que puede considerarse casi un juego completo. El primer Gran Turismo Prologue, correspondía a la cuarta entrega y sólo permitía recorrer un número reducido de circuitos. En esta ocasión, las novedades son varias: posibilidad de mejorar los coches en el garaje, nuevos eventos y carreras online, además del F2007 de Kimi Raikonen, que viene a contemplar una extensa lista de coches. En total, el usuario podrá elegir entre 71 coches diferentes para correr en los seis circuitos disponibles: Suzuka Circuit, Eiger Nordwand, Fuji Speedway, London City Track, Daytona International Speedway y High Speed Ring.



El sistema de juego es el mismo de siempre. Se comienza con una cantidad pequeña de dinero que permite comprar un coche sencillo y manejable. Cuando el usuario consigue ganar diferentes carreras, retos y Grandes Premios propios de cada marca, la suma de dinero aumenta y así, puede comprar coches más rápidos y participar en las carreras de Clase A y S que son las más complicadas. Precisamente el coche F2007 de Raikonen es el más caro (2 millones de créditos) y el más difícil de adquirir en el videojuego.

A diferencia de las anteriores entregas, Gran Turismo 5 Prologue ofrece una simulación extremadamente realista. La conducción de cada coche es distinta debido a la velocidad punta y la aceleración. Además, hay que tener en cuenta otros elementos como la inercia de cada coche, las tracciones a las ruedas y las suspensiones. Pero esto no es todo, los rivales ya no se limitan a tirar hacia delante en línea recta, sino que ahora cometen errores y pondrán al jugador en más de un apuro frente al volante.

Este juego es, sin duda, el más cercano a simular la realidad. Tanto es así que cada uno de los coches posee un interior propio, visible desde el nuevo y espectacular ángulo de cámara que pone al jugador en los ojos del piloto. Esta versión no se olvida de ningún detalle: en el interior del vehículo se pueden observar los radiadores, el cuentakilómetros o la tapicería. En el exterior se pueden ver perfiladas perfectas sombras en tiempo real de todos los elementos del escenario como pueden ser los árboles, las señales o los edificios.


Los efectos sonoros no han mejorado nada: todos los coches suenan por igual cuando van a girar en una curva. Eso sí, la banda sonora sigue una línea musical elegante. Se mezclan estilos musicales distintos en un total de 18 temas. Cuando se navega por el menú del juego se pueden escuchar cortes clásicos cercanos al jazz. Sin embargo, para las carreras el juego opta por un estilo más rockero.

A finales de 2009 está previsto el lanzamiento de Gran Turismo 5. ¿Mejorarán los gráficos y los circuitos del Prólogo? Todo es posible, pero lo tiene difícil.

No hay comentarios: